En la actualidad, dos niñas siamesas luchan por vivir en un hospital situado en la India. Se trata de un bebé que tiene dos cabezas. Urmila Sharma, es la madre, protagonista de este suceso que tiene 28 años de edad. Ella desconocía estar embarazada de siameses ya que al pertenecer a una clase social baja no tenía recursos suficientes para hacerse una ecografía. La mujer que dio a luz el pasado 12 de marzo nunca había acudido al ginecólogo.
El doctor Ashish Sehgal Said ha explicado que. sin embargo, tiene pocas esperanzas en que esta situación se prolongue durante mucho tiempo. El doctor ha explicado que una cirugía muy meticulosa y precisa podría salvar la vida de las bebés, pero no está claro que la operación fuera exitosa y no podrá llevarse a cabo hasta que el estado de las bebés no sea estable». Es decir, se trata de una operación arriesgada que todavía no puede llevarse a cabo dado el estado de las niñas.
La madre dio a luz a través de cesárea y las niñas se encuentran en la UCI. Los médicos consideran que tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Se trata de un caso curioso puesto que la niña tiene dos cabezas, dos cuellos y dos espinas dorsales en un solo cuerpo.
En relación con este tipo de casos, los especialistas explican que la separación es posible en algunos casos, sin embargo, las probabilidades de superivencia varían dependiendo del número de órganos comunes. Un caso curioso que muestra cómo la naturaleza no deja de sorprendernos con casos sorprendentes.