La educación es muy importante para cualquier niño puesto que los padres actúan como guías a través de sus normas. Para educar al hijo único es muy importante que los padres comprendan que no influye tanto ser uno o más hermanos ya que todos necesitan disciplina. ¿Cómo educar al hijo único?
1. En primer lugar, tiene que crecer en un entorno de seguridad pero eso no significa mimar al niño al extremo y darle todos sus caprichos. Una norma básica para educar al niño es aprender a decir no.
2. El castigo es un método muy eficaz para hacer reflexionar al niño sobre las consecuencias de sus actos. A través del castigo es más consciente de que cada acción tiene una consecuencia.
3. Piensa en positivo en la educación del niño, confía en tu propio instinto y también, en la bondad natural del niño.
4. Evita que tu hijo pase mucho tiempo jugando solo en casa hasta el punto de encerrarse en sí mismo. Juega con él, pero también, propicia que el niño pueda invitar a casa a sus primos y amigos del colegio para jugar en invierno. Del mismo modo, con la llegada del buen tiempo, refuerza las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.
5. Aprende de esos errores que tus padres cometieron contigo y que no quieres repetir en tu forma de educar a tus hijos.
6. Marca unos horarios fijos sobre el tiempo que el niño puede ver la televisión para que él tenga claro cuáles son esos horarios. Haz lo mismo con el videojuego.
7. Enseña a tu hijo a compartir. Para ello, podéis preparar juntos en cajas los juguetes que ya no utiliza para donarlos a una entidad de ayuda social.
Foto – Bebé Único