1. En primer lugar, utiliza los recursos de ocio gratis que son muy enriquecedores para los niños. Acude a jugar al parque donde el niño puede compartir juegos con otros compañeros de su edad. Además, en las ciudades existen diversos espacios de ocio de este tipo, por lo que, para romper la rutina, también es aconsejable ir a distintos parques a lo largo de la semana.
Además, también puedes acudir a la biblioteca con tu niño para asistir a los cuentacuentos o para tomar libros infantiles en préstamo o películas familiares para organizar una sesión de cine en casa.
2. Puedes ahorrar dinero en los juguetes de tus hijos si aprovechas la temporada de rebajas o las liquidaciones de las tiendas para hacer tus copras. Ser previsor y anticipar tus compras también te ayuda a ahorrar. En ese caso, puedes guardar los juguetes en el trastero hasta que llegue la fecha de cumpleaños del niño.
3. Prioriza la relación calidad precio por encima del poder de las marcas para comprar juguetes a tus hijos que sean útiles y prácticos. También puedes elegir juguetes que sean para compartir, de esta forma, pueden ser un regalo común para tus hijos.
4. Consulta distintas tiendas de juguetes online para estar atento a las ofertas y promociones. Comparar precios es una de las premisas básicas para ahorrar dinero.
5. Toma la iniciativa para proponer juegos que refuercen la creatividad infantil. Dibujar, pintar, hacer figuras con plastilina, jugar a las adivinanzas, echar una partida de cartas, un peluche… son opciones de ocio muy económico. No crees necesidades artificiales a tu hijo comprándole cosas que en realidad, no necesita a su edad.
Foto – Infojardín