El primer trimestre de embarazo es uno de los más complejos para dar con la ropa adecuada porque en una fase así, la ropa habitual ya no sirve pero la ropa de embarazo queda todavía muy grande. Una solución práctica para esta fase es la de pedir prestadas algunas prendas de dos tallas más grandes a alguna amiga.
Además, la moda de embarazada ya no es lo que era, y en la actualidad existen muchos diseños que pueden ser válidos tanto para una fase de embarazo como para un momento en el que la mujer no está embarazada. Este es el caso de las blusas amplias, camisetas holgadas, pantalones con cintura ajutable… Este tipo de compras es una buena inversión ya que podrás sacarles partido más allá de la gestación.
Para evitar gastar mucho dinero en pantalones puedes comprarte tres modelos en un tono neutro que puedas combinar fácilmente con las prendas de tu fondo de armario. Ten en cuenta la época del año para hacer la elección correcta en la moda de embarazo.
Evita prendas que opriman tu cuerpo y opta por diseños que promuevan la libertad de movimientos. Actualiza tus looks con complementos como pañuelos, bolsos y collares. Los pantalones y faldas que se ensanchan a través de una banda elástica son muy cómodos para usarlos en el día a día. No te adelantes a las necesidades del momento y realiza tus compras cuando necesites renovar tu fondo de armario. Como consejo final, elige prendas en tonos claros que son más frescos y animados para la primavera y verano.
Foto – Yeskefo