La llegada de un nuevo miembro a la familia está mediada por la toma de un montón de decisiones prácticas. Entre ellas, la elección de la cuna perfecta para el bebé. En Bebé Feliz te damos las claves para hacer la mejor opción:
1. La cuna tiene que ser muy cómoda y confortable ya que el bebé pasará en ella muchas horas a lo largo del día. La cuna tiene que ser firme, fuerte y resistente para evitar cualquier riesgo de que se vuelque.
2. Los barrotes de la cuna tienen que tener una distancia de seguridad de entre 4 y 7 centímetros. El colchón de la cuna tiene que encajar a la perfección en la misma para que no quede ningún hueco vacío a los lados ni en las esquinas.
3. En el caso de que hayas elegido una cuna que fuese antes de algún miembro de la familia, confirma que cumple con todas las normativas de seguridad porque estos productos no estaban tan supervisados hace un tiempo.
4. No pongas lámparas ni estanterías en la zona cercana a la cuna del bebé porque existe riesgo de caída y que se produzca un accidente. Del mismo modo, la cuna tampoco tiene que llevar ningún elemento que el niño pueda clavarse.
5. La ropa de cuna ideal para el bebé es aquella que sea suave y que tenga poco peso. En relación con la anchura de la cuna, el bebé tiene que sentirse cómodo pero sin perderse en medio de una cuna inmensa.
6. Para verificar la calidad de la cuna también tienes asegurarte que tiene la etiqueta de la Unión Europea. Un dato muy a tener en cuenta en el caso de que compres una cuna de segunda mano.
Fuentes – Ser Padres, Bebés en Camino
Foto – Flickr Gonmi