1. En primer lugar, anímate a organizar un paseo por las zonas verdes de tu ciudad para disfrutar de uno de los placeres más saludables y económicos que se pueden disfrutar en familia.
2. Además, con motivo de la celebración del Día del Libro que se festeja esta semana, también puedes regalar a tu hijo un libro cuya temática esté vinculada con el cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, también puedes programar una sesión de cine en casa para celebrar con los niños este día, por ejemplo, El rey de la selva. Los adultos pueden elegir Gravity como una oportunidad para reflexionar sobre la vida en la tierra desde un punto de vista filosófico.
3. Hoy es un buen día para hacer fotografías a paisajes naturales y organizar después un mural que podéis colocar en el salón de casa como un bonito recuerdo de una jornada cargada de valores.
4. Puedes animar al niño para que escriba una redacción en honor al Día de la Tierra. Después, podéis enmarcar su trabajo para tenerlo de recuerdo para el futuro. También podéis pintar un collage en familia o realizar un dibujo.
5. Enseña a tu niño varios consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente comenzando por la forma de ahorrar agua y luz en casa. En ese caso, enséñale con tu ejemplo concreto para que pueda interiorizar el mensaje.
Foto – Pulverem Reverteris