La Semana Santa es un tiempo de descanso muy necesario no sólo para los niños sino también para los profesores antes de encarar el tercer trimestre académico que es el más complejo porque los alumnos acumulan cansancio previo y la recta final tiene una especial exigencia. En ese caso, la vuelta al cole después de Semana Santa puede ser especialmente determinante:
1. En primer lugar, conviene hablar siempre en positivo de la vuelta al cole porque el lenguaje describe la realidad. El optimismo se aprende a través de hábitos tan sencillos como estimular a los niños con frases de ánimo.
2. Buscar una actividad distinta para el tercer trimestre académico puede ser la excusa perfecta para romper la rutina y aportar ilusiones nuevas al niño.
3. Los niños de hoy día pasan demasiado tiempo centrados en las tecnologías porque lo que conviene integrar los paseos primaverales en su rutina.
4. Los batidos de frutas son muy saludables y refrescantes para recargar energías durante los largos días de primavera. La hora de la merienda es un tiempo de descanso indispensable para el niño.
5. Educar con el ejemplo es siempre la mejor forma de ayudar a los niños a hacerse cargo de sus responsabilidades.
6. Puedes leer un cuento a tus hijos antes de que se duerman. En caso de que los niños ya sean más mayores, puedes animarles a que lean por su cuenta.
7. Cada día, prepara con el niño todo el material necesario para tenerlo todo listo para la mañana siguiente.
8. Los abrazos son un buen estímulo para el niño que siente el refuerzo de sus padres a través de este gesto.
9. Un pequeño detalle a modo de regalo también puede ser un buen gesto para la vuelta al cole. Por ejemplo, puedes regalar un libro para tu hijo.
10. Habla más con tu hijo sobre aquello que hace en el cole y quiénes son sus verdaderos amigos.
Foto – El Mundo de Laura