Tener un peso saludable es aconsejable en cualquier etapa de la vida pero todavía más durante un periodo de embarazo en el que cualquier mujer, sufre un aumento de peso natural. ¿Cómo evitar el sobrepeso en el embarazo?
1. En primer lugar, el desayuno es la comida más importante del día, por ello, comienza la jornada preparando un desayuno saludable para ti. Evita la costumbre que tienen algunas mujeres embarazadas de saltarse el desayuno. Empezar el día dando protagonismo al desayuno ayuda a prevenir la ansiedad a lo largo del día.
2. Realiza cinco comidas a lo largo del día. Puedes hacer seis comidas de menos cantidades en el caso de que tengas dificultades para evitar picar entre horas. No te saltes ninguna de las comidas porque en ese caso, tendrás un sensación de hambre voraz en la comida siguiente.
3. Opta por recetas sencillas preparadas de una forma natural como las verduras y las frutas.
4. La cena debe de ser una comida ligera que facilite la digestión y el correcto descanso. Espera dos horas entre el final de la cena y la hora de ir a dormir.
5. La actividad física también es importante durante el embarazo. En ese caso, puedes salir a caminar todos los días.
6. Sigue las indicaciones del médico en relación con la alimentación para tener un embrazo saludable. Controla los antojos a través del pensamiento positivo.
7. Es el momento adecuado para aprender a comer sano y dejar de lado ciertos hábitos para adquirir otros nuevos.
8. Los zumos de frutas son bebidas muy saludables que te ayudan a estar mejor.
9. En caso de sentir ansiedad, realiza ejercicios de relajación para evitar la tendencia de querer cubrir el malestar interno con la comida.
Fuentes – El Embarazo, Facemama
Foto – Rahego