Existen formas de entretenimiento infantil que son atemporales, por ejemplo, el cubo de Rubik es el juguete más vendido de la historia. Y hoy cumple 40 años. Con motivo de esta fecha, Google ha querido recordar el dato a través de un doodle que muestra un cubo de Rubik grande e interactivo. Una imagen que seguro que ha traído muy buenos recuerdos a muchos adultos que han revivido su infancia por un instante. Con motivo de esta fecha, es un buen día para regalar un cubo de Rubik a tu hijo.
El cubo de Rubik fue creado por el profesor húngaro Ern Rubik en el año 1974. El nombre del juguete es un claro homenaje a su dueño. Es un juguete que refuerza la capacidad de atención y concentración infantil, también estimula la mente y es un juego muy pedagógico. La clave reside en ordenar los colores del cubo de Rubik de modo que cada una de las caras quede de un mismo color. Conseguir el reto implica mucha constancia y destreza práctica.
Fue hace cuatro años cuando unos investigadores de la Universidad de Kent State, llegaron a la conclusión de que se necesita 20 movimientos para el resultado final. En la actualidad, los niños del siglo XXI están marcados por la era de las nuevas tecnologías, sin embargo, es muy importante educar a los niños en entretenimientos alternativos que como en el caso del cubo de Rubik también pueden ser un buen nexo de unión para que padres e hijos compartan tiempo en común.
Además, los padres también pueden motivar a sus hijos en sus dificultades para completar el cubo de Rubik. Este ejercicio de superación es una buena fórmula para afrontar los obstáculos y cultivar la autoestima.
Foto – El Mundo