Existen libros que son muy recomendables porque hacen una clara alusión al contexto social actual en el que crecen los niños. El consumismo infantil que ha remitido en parte en esta época de crisis, no es un valor positivo con el que educar a los niños. Los niños, por pura tendencia, quieren tenerlo todo. Basta con que vean que un amigo tiene un juguete para que ellos también lo quieran. El libro titulado Niños que quieren tenerlo todo es una buena herramienta pedagógica que hace de guía para los padres que se preguntan cómo pueden actuar con responsabilidad en la educación de sus hijos.
La autora es Carola Schuster-Brink. En este libro, la autora reflexiona sobre la importancia de educar con límites a los niños porque en caso contario, las exigencias de los menores son cada vez mayores y llega un momento en el que nada es suficiente y van ganando terreno a sus padres.
Este libro que ofrece consejos prácticos y útiles de acuerdo a situaciones cotidianas con las que cualquier padre puede sentirse identificado, ofrece tips de orientación que pueden ser una buena fuente de consulta.
¿Qué puedes hacer para enseñar a tu hijo que no puede tenerlo todo?
1. En primer lugar, refuerza el valor de los planes gratis en el ocio familiar. Por ejemplo, ver una película casera, participar en actividades culturales de la ciudad, jugar en el parque, acudir a la biblioteca, andar en bicicleta, programar una excursión para el fin de semana…
2. Puedes preparar en cajas algunos juguetes para donar a una entidad social para que el niño sea consciente de que existen otras personas de su edad que no tienen las mismas comodidades.
3. Aprende a decir no sin temer el berrinche infantil. A tu hijo se le pasará.
Foto – Xomorrito