La elección del nombre del bebé es importante porque un nombre está asociado con la personalidad y la identidad personal del niño. Los padres eligen un nombre que sea del agrado de ambos. En ese caso, un nombre suele estar asociado con emociones agradables y con buenos recuerdos que están vinculados con personas que se llamaban de esa forma. Las tendencias de moda en cuanto a nombres de bebés se refiere también son muy cambiantes.
Ahora, en 2014 existe un nuevo nombre que es tendencia en Estados Unidos. En España, es un nombre menos frecuente pero hay 3000 bebés que se llaman así. Noé muestra que los nombres bíblicos son una fuente de inspiración constante. Un nombre utilizado especialmente en Galicia, Asturias, León y Zamora.
Tras 14 años en los que el nombre bíblico de Jacob ha sido el más utilizado por los padres para nombrar a sus hijos ahora es el nombre de Noé el nombre preferente de los padres gracias a la influencia mediática que ha tenido la nueva película que puedes ver en taquilla y que está protagonizada por Russel Crowe. También cabe destacar el eco que tuvo el nombre de Noé gracias al papel protagonista del actor de moda Ryan Gosling en la película El diario de Noa. Una historia de amor sin límites.
En cuanto a las niñas, el nombre más utilizado es el de Sophia. Otros nombres femeninos que son tendencia en Estados Unidos son Emma, Olivia, Isabella y Ava.
Fuente – ABC
Foto – Sanutri