La conciliación laboral no es un reto sencillo, pero conviene pensar en positivo porque existen recursos de apoyo fundamentales. Por ejemplo, una guardería. Los padres se sienten tranquilos mientras están trabajando porque saben que dejan a sus hijos en buenas manos al estar atendidos por profesionales en una guardería. La elección de una guardería infantil no es un tema superficial. En Bebé Feliz te damos las claves para elegir la mejor guardería para tu bebé:
1. En primer lugar, concreta una entrevista para conocer los horarios que ofrece la guardería y así comprobar si encajan en tu agenda.
2. La formación de los profesionales que trabajan en la guardería también es un requisito fundamental a tener en cuenta para elegir un buen centro para cuidar de los niños.
3. La edad más aconsejable para que los niños comiencen a ir a la guardería es a partir de los 18 meses, momento en el que empiezan a ser un poco más autónomos. Sin embargo, con frecuencia los padres se sienten obligados por las circunstancias a llevar a su hijo a la guardería más temprano. En ese caso, lo importante es elegir un buen centro para el pequeño.
4. Las instalaciones del centro también son un punto a valorar en la elección de una guardería ideal. Una guardería perfecta para el bebé es aquella que tiene salas grandes y espacios con amplitud.
5. También conviene solicitar información sobre el método pedagógico llevado a cabo en la guardería. Por ejemplo, solicita información sobre la realización de actividades en inglés.
6. El lugar en el que esté situada la guardería también es importante y conviene encontrar un centro que esté cerca del lugar de trabajo o de casa.
Foto – Libertinus