En una sociedad de prisas, demasiado ruido y estrés, es importante buscar espacios en los que buscar el equilibrio de conectar cuerpo y mente de una forma saludable. La introspección es salud. Y cualquier mujer embarazada debe mimarse a sí misma pero también, cuidar de su bebé. En Bebé Feliz te damos las claves para equilibrar cuerpo y mente:
1. En primer lugar, con frecuencia, una mujer embarazada se convierte en más centro de atención en su entorno más cercano. Recibe todo ese cariño como un regalo y un motor de autoestima. Pero buscando también la distancia necesaria para refugiarte en tu mundo y desconectar de todo lo demás. Apagando incluso el teléfono móvil.
2. Realiza con más frecuencia esas actividades que te gustan porque siempre que practicas una afición con la que disfrutas, te relajas. Por ejemplo, si eres una gran amante de la repostería, disfruta de preparar postres creativos para compartir con los seres queridos.
3. Empieza el día asumiendo esas gestiones y tareas que suponen un esfuerzo emocional. Cuanto antes te quitas de encima todo aquello que te da pereza, antes conectas cuerpo y mente en armonía.
4. El placer de la abrazoterapia o de la besoterapia es inmenso. Por ello, un abrazo y un beso en pareja es un regalo que aporta emociones agradables. A su vez, esas emociones agradables producen también sensaciones muy gratificantes.
5. Escucha música tranquila y déjate envolver por el ritmo de la música. Es un buen medio de inteligencia creativa para viajar con la imaginación hacia otros lugares. Por ejemplo, imagina un bello paisaje verde bañado por la cascada de un río.
6. Existen deportes especialmente recomendados para mujeres embarazadas que ayudan a equilibrar cuerpo y mente: la natación.
Foto – Educación UnComo