Existe una herramienta pedagógica que más allá de la revolución tecnológica no pasa de moda. Contar un cuento a los niños es una forma original y diferente de transmitir un mensaje concreto al peque a través de una historia que le ayuda a pensar y a darse cuenta de qué quiere hacer de verdad. En Bebé Feliz te guiamos en forma de coaching para contar un cuento a tus hijos mejorando la comunicación:
1. En primer lugar, buscar un buen momento para integrar la rutina del cuento en la vida de los niños es muy positivo para hacerlo desde el disfrute de padres e hijos. El verano representa el inicio de un nuevo ciclo, por ello, puedes aprovechar el inicio del verano para dar el paso de contar un cuento a tu hijos.
2. Busca el entorno ideal para contar un cuento a tus hijos. Existen distintos momentos especialmente propicios para ello, por ejemplo, en casa, antes de que el niño se acueste. Pero puedes aprovechar otros muchos momentos, por ejemplo, mientras viajas con tus hijos en tren o incluso, durante un momento de relax en la piscina aprovechando los recursos de la bibliopiscina.
3. Juega a ser un poco niño al contar un cuento a tu hijo, no dudes en meterte en la historia. Varía la entonación de tu voz para evitar la rutina.
4. Es muy importante elegir un tipo de cuento que se ajuste a la edad del niño. De lo contrario, elegir un cuento que no gustará al pequeño puede ser un fracaso.
5. Es muy importante evitar cualquier posible distracción en el momento en el que estás contando un cuento al niño. Por ejemplo, hay que apagar el teléfono móvil y la televisión para que el niño se centre en lo importante.
6. Es importante que leas despacio la historia para adaptarte al ritmo del niño.
Foto –Municipalidad de Antofagasta
Más información – ABC