Tras tanto tiempo escribiendo en Bebé Feliz, se me ha ocurrido hacer un pequeño recopilatorio con las seis claves que harán de nuestro retoño un bebé de lo más feliz. Aquí las tenéis:
- Llevar un patrón de sueño adecuado: hay que acostumbrar al bebé a dormir a la misma hora, en su cuna y con sus muñecos. Cuanto más inflexibles son los padres con esta rutina, menos problema tendrá el niño a la hora de dormir.
- Mimos sin límite: las caricias, achuchones y abrazos son de las pocas cosas de las que hay “licencia para abusar”. Las sensaciones que el niño recibe a través del contacto físico redundan en su bienestar emocional, favorecen su desarrollo cerebral y aumentan su autoestima.
- Darle lactancia materna: además de los beneficios para la salud del bebé, la lactancia materna también ejerce un papel importante a nivel emocional y cognitivo.
- Hablarle mucho: no hay nada que haga sentir mejor a los bebés que escuchar la voz de sus papás, así que no dudes en intercambiar con él interminables parrafadas e incitarle a que te “conteste”.
- Crear hábitos para comer: hay que acostumbrar al bebé a comer a determinadas horas, preferiblemente junto al resto de la familia y en su sitio (trona o sillita).
- Ofrecerle juegos y estimulación a su medida: está bien ofrecer estímulos al niño, pero es importante no cansarlo. El bebé aprende jugando, así que en cuanto una actividad o juguete deje de ser divertido para él, será más complicado que aprenda.
Y de momento es es todo. ¿A que no es nada difícil? Pues hala, a criar niños felices 🙂
Foto | evilpeacock