El dolor de espalda en el embarazo es una de las molestias habituales de cualquier futura mamá. La quiropráctica Ana Echeveste explica que el primer error es asumir este dolor como algo inevitable porque puede aliviarse a través de un estilo de vida saludable.
“En el caso de las embarazadas, la práctica física siempre se debe llevar a cabo de forma suave y evitar sobreesfuerzos. Pero hay que moverse, tan negativo es el ejercicio excesivo como el sedentarismo. Se deben llevar a cabo hábitos diarios sanos y relajados: paseos, natación y bicicleta suave, yoga o gimnasia para embarazadas favorecen notablemente el bienestar físico y mental de la embarazada” explica la especialista.
Los dolores de espalda se notan especialmente en la zona lumbar, un dolor que está causado especialmente por los constantes cambios de postura: “La salud de la espalda durante el embarazo es algo fundamental que no siempre se prioriza, pero que se debe poner solución tras los primeros síntomas de dolor. Debe acudir a su especialista para ser examinada y evitar agravamientos y, además, es aconsejable acudir al quiropráctico tanto antes como durante la gestación para darle mayor flexibilidad y dinamismo a la columna y así ayudar a mejorar su bienestar durante los nueve meses“.
La quiropráctica se presenta como una vía de estudio posible para aliviar las molestias: “Se están estudiando en esta línea otras posibles utilidades de la quiropráctica en torno al embarazo. Algunos estudios apuntan la posibilidad de que favorezca la fertilidad, gracias entre otros efectos a una normalización del ciclo menstrual y una ovulación regular“.
De lo dicho por esta especialista en salud se concluye que ante la menor molestia es importante pedir ayuda médica porque este tipo de molestias se pueden aliviar.
Fuente – Infosalus
Foto – Luis Roberto Lainez