Los cursos de preparación al parto tienen una función muy importante no solo a nivel de aprendizaje sino también, a nivel de tranquilidad emocional de cara a afrontar con más recursos el momento del parto. Cada persona puede optimizar su aprendizaje en los cursos de preparación al parto mejorando su actitud y su grado de atención.
Existe una premisa básica para aprovechar el tiempo de una forma efectiva. En primer lugar, lo adecuado siempre es llegar puntual a la clase. Llegar con cinco minutos de adelanto te permite iniciar la jornada con tranquilidad. En caso de que un día tengas que retrasarte puedes avisar a la persona que imparte el curso.
Por otra parte, compartir este aprendizaje en pareja también puede ser un buen plan que una a la pareja en esta etapa de la vida marcada por un proceso de adaptación al cambio.
Presta atención a las explicaciones ofrecidas para poder asimilar la mayor cantidad de información posible. Ante cualquier posible duda, puedes anotarla en una libreta para que no se te olvide preguntarle al finalizar la clase a quien imparte el curso. También puedes interactuar en ese mismo momento porque puede que tu duda también la tengan otras personas.
Es importante tener una actitud de valoración hacia los cursos de preparación al parto entendiendo que por mucho que una persona haya leido sobre el tema o se haya documentado, siempre habrá consejos que desconoce. O además en el caso de que un curso de preparación al parto ofrezca mucha información conocida, entonces, servirá para reafirmar más todavía un conocimiento. Y este refuerzo suma autoestima, confianza, motivación y seguridad personal de cara afrontar mejor el momento del parto.
Foto – Mamá Alien