La llegada de un niño a la familia es un gran motivo de alegría pero al mismo tiempo, es una fuente de gastos extra y conviene tener un presupuesto ajustado para hacer frente a todos los gastos. Existen algunos consejos para ahorrar dinero en pañales que puedes aplicar. En primer lugar, conviene puntualizar que en tiempos de crisis económica, cada vez son más los padres que apuestan por comprar pañales de tela. Quienes apuestan por utilizar pañales desechables pueden gastar una media de unos 1.000 euros, sin embargo, gracias al uso de pañales de tela el ahorro es notable: entre 421 y 597 euros.
Además, conviene puntualizar que los pañales de tela de hoy día ya no tienen nada que ver con los de antaño. Ofrecen la máxima comodidad. Existen distintos modelos de pañales en el mercado. Los criterios a tener en cuenta para hacer la mejor elección son: la comodidad, la adaptabilidad al cuerpo del niño, capacidad de absorción y resistencia al lavado.
Por otra parte, también es recomendable comprar pañales en grandes cantidades (es un producto necesario por lo que no importa comprar de más). El objetivo es estar muy atento a todas las ofertas del supermercado para poder comparar precios y aprovechar los descuentos. Recuerda que hoy en día también puedes hacer tus compras a través de internet por lo que tienes más posibilidades de ahorro.
Puedes suscribirte a las páginas de los fabricantes de pañales con el objetivo de estar informado sobre posibles cupones descuento. Además, en el mercado existen pañales más caros y otros más económicos. Puedes destinar el uso de los pañales más caros para la noche, mientras que durante el día, puedes optar por pañales más económicos.
Fuentes – Baby Center, Consumer
Foto – 1001 Consejos