Decorar la habitación del bebé es uno de los preparativos más ilusionantes durante la etapa de embarazo. Crear un entorno agradable, confortable y acogedor es uno de los objetivos fundamentales de los padres que en muchos casos, buscan la forma de optimizar al máximo un cuarto pequeño. ¿Cómo decorar un cuarto de bebé?
En primer lugar, define qué estilo es el que quieres dar a la habitación del niño para crear ese ambiente general a partir de los detalles más pequeños. Puedes optar por una habitación clásica.
En ese caso, los colores asociados con las niñas son los tonos rosas mientras que los tonos asociados con los niños son los azules. También puedes optar por montar una habitación moderna que rompa con los cánones de lo clásico. Los colores claros en las paredes ayudan a generar sensación de amplitud y de luminosidad. Pinta la habitación del bebé con una pintura que sea segura. Se recomienza utilizar tonos claros porque producen sensación de tranquilidad y paz.
También puedes dar color y vida al cuarto poniendo atención especial a los detalles: cuadros en las paredes, elementos móviles, lámparas infantiles, cojines en la cuna…Evita sobrecargar la habitación y compra el mobiliario necesario para una habitación de bebé: la cuna del niño que puede ser de acabado en color blanco o de madera, los armarios y una mecedora. Las mecedoras de desplazamiento son muy cómodas.
Se recomienda utilizar muebles con bordes redondeados y también, utilizar protectores de enchufes. Al elegir la estancia de la casa ideal para decorar la habitación infantil es muy importante elegir un cuarto que esté bien iluminado y que cuente con una buena ventilación.
Fuentes – E How en Español, Todo Simple
Foto – El Bazar de Sherezade