La proximidad del momento del parto puede producir elevadas dosis de estrés en la mujer embarazada, todavía más si se trata de una madre primeriza. El modo de ser también influye en cómo se afronta esta situación. Las personas que sienten elevadas dosis de ansiedad al salir de su zona de confort, también sufren más. Sin duda, los cursos de preparación al parto que son tan útiles e instructivos también tienen un alto valor emocional para ganar confianza en una misma de cara a afrontar con más seguridad el momento del parto.
También existen otras herramientas útiles para ganar tranquilidad en una situación así: las técnicas de visualización son una práctica efectiva para reducir las dosis de ansiedad. La imaginación es una herramienta muy poderosa a través de la que podemos viajar desde el momento presente para recrear momentos de máxima paz y tranquilidad. ¿Cómo realizar ejercicios de visualización para reducir el estrés en el embarazo?
En primer lugar, es importante que encuentres un sitio en el que estés muy cómoda y relajada. Un lugar en el que puedas centrarte en ti misma sin interrupciones y tener tu propio espacio.
En segundo lugar, adopta una postura que te resulte lo más cómoda posible. Elige una posición que te haga sentir bien. Cierra los ojos y olvídate de todo lo exterior para centrarte en ti misma. Puedes crear un ambiente relajante poniendo música clásica suave de fondo. Recuerda el momento más feliz de tu vida. Recuerda cómo te sentirte en ese instante. Centra tu atención en todos los detalles.
Realiza un ejercicio de visualización cada día porque irás ganando capacidad de concentración a través de la práctica de la experiencia.
Foto – Yoga Soria