Cualquier mujer se enfrenta a obstáculos en la conciliación laboral. Obstáculos que surgen incluso durante los primeros meses de vida del niño. Uno de los principales obstáculos surge cuando la mujer se reincorpora al trabajo tras la baja maternal y en ese momento, descubre que tiene muchas dificultades para seguir alimentando al bebé a través de la lactancia. Los especialistas recomiendan dar el pecho al niño de forma exclusiva durante los seis primeros meses de vida y seguir dando el pecho a los peques hasta que tienen dos años de edad.
Sin embargo, más allá del deseo teórico, en la práctica, cualquier mujer descubre que tiene serias dificultades para lograr este objetivo de salud. Un objetivo de salud que también beneficia a la empresa ya que aquellos niños que son alimentados con lactancia natural caen menos veces enfermos por lo que la madre también tiene que faltar menos a la empresa.
Pero además, desde el punto de vista profesional, cualquier mujer se siente más motivada y valorada en su empresa al no tener que convertir en un problema algo que no lo es.
El apoyo por parte de las empresas es muy importante para cualquier madre de familia. Una sala de lactancia es un espacio sencillo, con buenas medidas de higiene, temperatura agradable e intimidad suficiente para que cualquier madre pueda dar el pecho a su bebé.
La Iniciativa Mundial para la Lactancia Materna, junto al Ministerio de Sanidad pretende promover la creación de salas de lactancia en las empresas con el lema de Empresas Amigas de la Lactancia. Una iniciativa positiva que suma bienestar emocional en las madres y en los bebés.
Fuente – Ser Padres
Foto – Mamá Natural