Hoy celebramos el Día Internacional de la Felicidad por lo que en Bebé Feliz, aprovechamos este 20 de marzo tan especial para darte las claves de cómo educar niños felices:
1. Cuidado con el lenguaje. El lenguaje mal utilizado tiene el poder de crear culpas. Así sucede cuando le dices a un niño de forma constante: “Esto está mal”. En vez de decirle a tu niño qué cosas hace mal, enséñale cómo se deben hacer en realidad y motívale en el camino. Pero también, recuerda que es fundamental que elogies su puntos positivos.
2. Enseña a tu hijo el valor que tiene el dinero. Si quiere darse un capricho anímale a que vaya ahorrando para comprarlo de su paga semanal. Podéis llegar a un acuerdo y tú puedes pagarle una cantidad mientras él pone la otra mitad.
3. Dale responsabilidades en casa porque es una forma de enseñarle a sentirse valorado y útil. Haz un calendario semanal con la repartición de las tareas de la casa entre todos los miembros de la familia.
4. El juego forma parte de la receta de la felicidad de cualquier niño. Es vital que los padres compartan más tiempo con los niños. Con la llegada de la primavera conviene potenciar las actividades al aire libre.
5. No exijas a tu hijo una perfección imposible, ni tengas un esquema previo sobre cómo debe de ser su vida. Tu niño tiene derecho a ser él mismo y a elegir su propio camino.
6. Evita las discusiones de pareja delante de los niños. Lo que de verdad hace infeliz a un niño no es tanto un divorcio como las peleas interminables que se producen en una ruptura matrimonial.
7. Enseña a tu hijo a perder. Cuando no haya sacado una buena nota en un examen ayúdale a pensar en soluciones para el futuro.
Imagen y más información: El Universal.com
Rocio says
Muy buen aporte. La educación que les demos a nuestros hijos en los primeros años de vida será fundamental en su futuro como personas. Por tal motivo veo conveniente instruirse de manera continua con los profesionales en el área a fin de optimizar la educación.