¿Cómo afrontar la vuelta al cole después de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el tecer y último trimestre académico?
1. En primer lugar, con sentido del humor. Es muy importante que los padres den ejemplo a sus hijos y vuelvan con ilusión al trabajo.
2. Si a tu niño se le hace la semana cuesta arriba, entonces, concreta un plan de ocio positivo para el fin de semana. Le servirá de motivación, estímulo y refuerzo. En primavera es más fácil hacer planes especiales con los que romper la rutina, por ello, puedes organizar una excursión. Disfrutar plenamente del fin de semana ayuda al niño a centrarse en su rutina académica de lunes a viernes.
2. Premiále con su menú favorito a principios de semana. De por sí, el lunes los alumnos están mucho más bajos de ánimo, por ello, pon color a su vida con su plato favorito. Además, tener una alimentación saludable es vital para que el niño tenga un buen rendimiento académico.
3. Los niños tienen el miércoles por la tarde fiesta. Un día en el que es posible hacer excepciones en la rutina. Dile a tu hijo que puede invitar a su mejor amigo a merendar en casa este miércoles. Un tiempo de juego siempre es bienvenido.
4. Esta primera semana de clases, con el cambio de hora, el niño puede mostrarse más irascible y de peor humor. Ten paciencia porque en cuestión de siete días se habrá adaptado al nuevo horario.
5. Pon el despertador diez minutos antes porque durante los primeros días le dará más pereza ir a clase. Prepara un buen desayuno para empezar el día.
Imagen: En Femenino