El día 7 de abril se celebra una fecha muy especial, el Día Mundial de la Salud. Por ello, en relación con el bebé y su bienestar, conviene recordar que la lactancia materna es la mejor opción para dar al niño toda la felicidad del mundo. La lactancia materna es mucho más que un medio de alimentación también es una forma de tomar contacto emocional con el bebé. Por ello, cuando el destete se fuerza de una forma brusca antes de que el niño se sienta preparado, es posible que el niño sufra consecuencias como llanto constante o humor irritable.
1. La lactancia materna es la mejor opción para potenciar la salud de los niños y la mejor garantía de superviviencia.
2. La Organización Mundial de la Salud aconseja la lactancia materna durante los seis primeros meses de vida del niño. A partir de ese momento, aconseja el uso de la alimentación combinada. Durante los seis primeros meses de vida del niño recomienda evitar el uso de chupetes y de biberones.
3. La lactancia materna también produce beneficios positivos en la madre puesto que se reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama. Las muejres también recuperan antes su figura después del parto. También se reducen los niveles de obesidad.
4. Los beneficios para el niño son tan notables que algunos expertos aseguran que a largo plazo, los niños cuando crecen también tienen mejores resultados en los test de inteligencia. Los niños en su etapa adulta también tienen una menor presión arterial, menos colesterol, menor nivel de sobrepeso…
5. La lactancia materna es un aprendizaje y las mujeres pueden encontrar apoyo en algunos Grupos de Lactancia.
Imagen: Maxibebé
Más información: Vida y Estilo