Anteriormente hablábamos de Pocoyó, y también de los principales personajes que lo acompañan, como son Pato, Elly, Loula, y Pajaroto (este último en menor grado).
Se puede decir que en principio estos eran los protagonistas de la serie, de hecho, en la cabecera de la serie son los que continúan apareciendo. No obstante, poco tiempo después, se les unieron otros, que no dejan de ser igual de entrañables y divertidos. Vamos a conocerlos:
– Pajarito. Apareció en un capítulo en que se veía como Pajaroto cuidaba de un huevo. En ese capítulo, se puede ver cómo nace Pajarito, demostrando que nada tiene que ver con Pajaroto, ya que este simpático personaje, no es nada dormilón, y le encanta jugar y saltar.
– Pulpo. Divertido personaje que siempre está de buen humor. Como se puede deducir, se trata de un pulpo, de color rojo, que hace malabares y que vive en el fondo del mar junto con Ballena. Siempre hace reír a sus amigos.
– Ballena. Aparece ya en primera temporada, cuando se veía como Pocoyó y sus amigos preparaban los regalos para celebrar su cumpleaños en el fondo del mar. Ballena es muy silenciosa, pero no deja de ser igual de entrañable.
– Valentina. Empezó siendo una oruga amarilla con un gran lazo, que se comía todo lo que encontraba a su paso, para después hacer su capullo y salir convertida en mariposa. Después de ese capítulo, ha aparecido en muchos otros, volviendo a ser oruga o mariposa… dependiendo de las circunstancias. Es divertida, juguetona y sobre todo muy alegre.
Podríamos decir que estos son los personajes secundarios. Pero hay un tercer bloque de personajes, que aparecen en más de una ocasión como son: la Orquesta Pelota, los Extraterrestres, el Marciano Malhumorado, la Flor Musical, Nube, o la Familia Alien, entre otros.
Imagen: Pocoyó.