¿Qué puedes hacer para convertir a tu hijo en una persona feliz? Lo cierto es un gran porcentaje de la felicidad infantil depende de la actitud de los padres y de su modo de obrar.
En Bebé Feliz te damos las claves para hacer feliz a tu niño:
1. En primer lugar, comparte tiempo con tus hijos como el mejor regalo que puedes hacer a tu familia. Más allá de todo materialismo y de todo consumismo no existe mejor obsequio que el de compartir un plan sin mirar el reloj.
2. Evita las discusiones de pareja delante de tu hijo porque un ambiente tóxico o dañino en casa resta libertad para crecer. Por el contrario, practica la comunicación asertiva.
3. El lenguaje corporal es fuente de bienestar. Para ello, no dudes en dar besos y abrazos a tus hijos porque necesitan estas muestras de cariño para saber que son queridos en la familia.
4. Existe una fórmula muy efectiva para alimentar la autoestima de tu hijo. Puedes decirle te quiero todos los días. No sólo a través de las palabras sino también, a través de los hechos, para que exista coherencia entre la teoría y la práctica.
5. Lo mejor que puedes hacer para hacer sentir bien a tu hijo es ser feliz tú, cuidar de ti, mimarte, alimentar tu vida de nuevas ilusiones… Recuerda que la felicidad se contagia y cuanto más feliz eres tú, más opciones tienes de transmitir esa magia a tus hijos.
6. Disfruta de la familia vista como un equipo. Cada persona es importante y suma algo al conjunto.
Imagen: Inspirulina