Una pareja sólida es la baase de una familia. Sin embargo, existen errores de pareja que afectan de una forma negativa a los más pequeños de la casa. ¿Qué errores son los más habituales en las parejas que hieren a los niños?
1. En primer lugar, los niños pagan en más de una ocasión, los platos rotos en una relación de pareja rota. Existen parejas que aseguran no separarse por el bien de los niños, cuando en realidad, un ambiente contaminado hace mucho más daño todavía.
2. Existe otro error humano: dedicar demasiado tiempo al trabajo y no prestar tanta atención a los niños. Tristemente, existen padres que se dan cuenta demasiado tarde de que se han perdido la infancia de sus hijos por estar pendientes de otro objetivo.
3. Otro error de los padres de hoy día es querer dar a sus hijos todo aquello que ellos no tuvieron en su niñez. El materialismo nunca es una buena fórmula de amor sino que causa muchas carencias.
4. Discutir temas de adultos delante de los niños también es negativo para los peques que tienen que crecer en un entorno de seguridad y bienestar.
5. El chantaje emocional también es un error grave en una relación de pareja. Los problemas de comunicación también son hirientes, por ejemplo, hablar a gritos.
Evitar estos errores de pareja es muy útil para mejorar la convivencia general en el seno de la familia. Dentro de la pareja es importante hacer autocrítica para poder avanzar y mejorar. Solo haciendo pequeños cambios se puede mejorar la convivencia a nivel general buscando soluciones a los problemas. Los niños no tienen por qué ser víctimas de los problemas de los adultos.
Imagen: Cuida tu salud con Diane