La vuelta al cole viene a sumar un estrés añadido al que ya sienten de por sí, muchas parejas ante la vuelta a la rutina. El cambio de vida respecto del verano es tan notable que causa temor.
¿Cómo prepararte para los gastos de la vuelta al cole?
1. En primer lugar, ten en cuenta que durante el mes de agosto todavía están vigentes las rebajas. Por tanto, aprovecha esta temporada del año para poder hacer algunas compras de ropa apostando por el ahorro.
2. Elabora una lista de todo aquello que tienes que comprar y conforme vayas haciendo las compras, tacha cada término de la lista.
3. Planifica tus compras de forma que el cumplimiento de esa lista sea gradual. No lo dejes todo para el último momento porque entonces, puedes agobiarte al hacer un gasto tan grande.
4. Compara precios porque te sorprenderás de las diferencias que existen en un mismo producto. Merece la pena realizar previamente un trabajo de campo. Anota en una libreta las ofertas para recordar después los precios.
5. Aprovecha todo lo que puedas del año anterior. Es decir, el niño puede que no tenga que comprarse mochila nueva. Algunos de los gastos los puedes posponer hasta Navidad.
6. Dado que con la vuelta al cole cualquier familia tiene que hacer un gasto añadido, para compensar este esfuerzo, conviene reducir los gastos de ocio.
No es necesario que vayas con el niño a hacer todas las compras. De hecho, los niños suelen dejarse tentar por productos más caros solo porque son de marca. Afronta la vuelta al cole con una sonrisa porque crecer es muy positivo.
Imagen: El Bebé