El cine es un medio de entretenimiento muy enriquecedor puesto que disfrutar de una buena película en familia es gratificante para estrechar los lazos. Cuando el individualismo se apodera de la familia existe el riesgo de que se rompa esa familia por caer en la indiferencia.
Existe un libro muy positivo que puede ser una buena consulta para todos los cinéfilos que quieren consultar títulos ideales para ver con niños. El libro, 100 pelis de adultos para ver con niños contiene información práctica sobre este tema. Carlos Rubio y Noelia Terrer relatan sus experiencias en este libro en el que como expertos en cine, aconsejan a otros padres sobre películas que van más allá de los taquillazos típicos infantiles.
En la mayoría de los casos, son los adultos los que sienten que tienen que adaptarse a los gustos infantiles para disfrutar del buen cine. Sin embargo, también existe cine que a pesar de considerarse típicamente adulto, en realidad, es familiar. Este libro surge de la práctica del día a día cuando los autores quieren experimentar más allá de las películas típicas de Disney para poder descubrir un universo de cine en familia. Existen canales de televisión que ofrecen una oferta de dibujos animados especialmente pensados para los niños.
Sin embargo, los autores apuestan por la calidad de películas que los peques merecen descubrir. Una de las películas favoritas para los autores son Pequeña Miss Sunshine, una buena película para reflexionar sobre la superficialidad de la belleza y los valores del siglo XXI. Este libro tiene una clara utilidad práctica y es una verdadera delicia cuya lectura enriquece a los adultos.
Fuente – Caos Magazine