En Bebé Feliz te damos las claves para ayudar a tu hijo a incorporarse a las aulas con ilusión.
1. Empieza a integrar conversaciones que tengan que ver con el colegio en la rutina para que la mente del niño empiece a centrarse en esa nueva etapa.
2. Implica al niño en los preparativos de la vuelta al cole porque así se mentaliza de que la cuenta atrás del verano ya ha comenzado. Ha llegado el momento de preparar el uniforme escolar y de hacer el cambio de ropa en el armario para tener listas las prendas para ir al colegio.
3. Con la proximidad del mes de septiembre es un buen momento para pensar en qué actividades extraescolares va a hacer este año el niño. Ten en cuenta su opinión porque es muy importante que pueda expresarse.
4. Con el cambio de rutina también cambian los hábitos de ocio de las familias. En ese caso, puedes programar un día a la semana para preparar una sesión de cine en casa. Estas costumbres son muy sanas porque unen a padres e hijos.
5. Sigue disfrutando de las tardes de septiembre puesto que en ese mes, todavía hace muy buen tiempo. La vuelta al cole puede combinarse todavía, con esa agradable sensación de que sigue siendo verano.
6. Planifica una rutina de horarios para llevar a cabo a lo largo del curso en la que no falte espacio para la lectura de cuentos a los niños.
Imagen – Marketing Directo