La comunicación es muy importante en el seno de una familia porque no siempre aquello que uno quiere decir, es lo mismo que entiende el otro. Es decir, se pueden producir diferencias de criterio que son muy graves. En Bebé Feliz te damos las claves para mejorar la comunicación con tu familia.
1. En primer lugar, la forma es tan importante como el fondo en la expresión humana.
2. El tono adecuado para hablar es uno que no sea alto. Incluso, tienes que mantener las formas cuando los niños han agotado tu paciencia.
3. Existen temas de pareja que no tienen que tratarse delante de los niños.
4. A los niños se les enseña hábitos de conducta a través del ejemplo. Por tanto, apaga la televisión y habla más con tu pareja.
5. Busca el mejor momento para solucionar un conflicto y hablar de ello. Tal vez necesitas darte un tiempo para tranquilizarte y estar contigo mismo.
6. No sólo puedes comunicar a través de las palabras sino también, a través de los hechos. Un abrazo es un buen medio de reconciliación.
7. Es adecuado que haya unas normas en el hogar que marquen el ritmo de una convivencia feliz. El castigo infantil se produce cuando los niños no han sido consecuentes con esas normas.
8. Los temas infantiles son tan importantes como los de los adultos.
9. Cuida tu vocabulario para que en tu diálogo familiar haya un porcentaje más alto de mensajes positivos que negativos.
10. Existen palabras muy bonitas que merece la pena reforzar en familia por todo lo que significan, por ejemplo, te quiero.
Foto – Yo Creo