La vuelta al cole se tiñe de dramatismo en tantos hogares con problemas económicos en los que hacer frente a los gastos desmedidos de la vuelta al cole es misión imposible. Por suerte, en plena crisis, si hay algo que brilla con luz propia es el buen corazón que tienen tantas familias que piensan en hacer un bien a los demás.
Cruz Roja ha lanzado la V Edición de la campaña Vuelta al cole solidaria, que se realiza en colaboración con los supermercados Carrefour. Las familias que así lo deseen pueden donar material escolar que será entregado a familias con niños que están en etapa escolar y cuya situación económica no es solvente como para poder encarar los gastos de la vuelta al cole.
Conviene recordar, además, que como sucede en cualquier iniciativa social, lo importante no es cuánto se da, sino que cada uno pueda aportar su granito de arena en base a sus propias posibilidades ya que las pequeñas cantidades son las que ayudan a hacer realidad el sueño de una vuelta al cole positiva para todos los niños de España.
Gracias a esta campaña se espera poder ayudar a 6000 niños de toda España, un dato más que considerable que muestra a nivel visual, la realidad de la crisis. La cuesta de septiembre es agónica en algunos casos. Pero además, Carrefour también va a colaborar con una donación de material escolar valorado en 121.000 euros. Por otra parte, 2000 voluntarios son los encargados de colaborar en la recogida de material escolar que dedican su tiempo de una forma desinteresada.
Feliz vuelta al cole para todos. La solidaridad hace de España un lugar mejor.
Fuente – Las Provincias