1. Un niño feliz es aquel que afronta la vida con ilusión y tiene pocos miedos.
2. Los niños felices son aquellos que sonríen con facilidad. La risa es la expresión de alegría interior.
3. Los niños felices son aquellos que se divierten jugando y haciendo planes. Disfruta de la vida.
4. Se relacionan con facilidad con otros compañeros de colegio y hacen amistades.
5. Los niños felices son aquellos que tienen una buena autoestima y se sienten fuertes y capaces de hacer nuevos reto porque confían en sí mismos.
6. Los niños felices son aquellos que tienen tiempo libre y no toda su agenda está cubierta por obligaciones escolares o de actividades extraescolares.
7. Los niños felices son aquellos que quieren pasar tiempo con sus abuelos porque la familia es uno de los tesoros más importantes de la vida.
8. Los niños felices son aquellos que viven el presente de verdad. Pero para ello, son los padres los que tienen que educar con el ejemplo. Para ello, acostúmbrate a hablar en presente a tus hijos de verdad.
9. Por otra parte, el colegio es una fuente de bienestar personal en el que los niños se conocen a sí mismos en un contexto diferente al de casa, adquieren nuevas competencias, aprenden cosas nuevas y se relacionan con otros compañeros de clase.
10. Los niños felices son aquellos que reciben mucho amor porque el amor es vital para nutrir la autoestima en una etapa en la que los niños construyen su propia imagen.
Foto – ABCD del Bebé