En un momento de crisis económica como el que vivimos en el que la imagen que España proyecta en el extranjero no es positiva, el cine como medio de cultura, se convierte en una buena plataforma para impulsar la Marca España. En este sentido, la película infantil Justin y la espada del valor que se estrena este viernes, promete convertirse en uno de los grandes estrenos del otoño. De momento, ya ha tenido su lanzamiento internacional en Gran Bretaña donde ha recaudado su primer millón de euros. La película producida por Antonio Banderas ocupa la cartelera en Gran Bretaña con el título Justin & the Knights of Valour.
La película ha salido vencedora incluso frente al filme Aviones y Mi villano favorito 2. Justin y la espada del valor también se ha estrenado en la República Checa donde se ha colocado como la tercera película más vista del fin de semana. Este fin de semana, la película se estrena en España y Portugal. Pero en las próximas semanas, Justin conquistará las salas de cine de Holanda, Rusia, Rumanía, Ucrania e Italia. La próxima semana se estrena en Líbano, Emiratos Árabes, Qatar, Baréin, Kuwait y Oman.
Tal vez, Justin y la espada del valor se convierta en un nuevo taquillazo como Tadeo Jones. Sin duda, el cine español también ofrece calidad y entretenimiento para sorprender a los más pequeños de la casa. Justin y la espada del valor cuenta la historia de un joven caballero que quiere luchar por seguir los pasos de su abuelo en contra de la oposición paterna.
Es importante apoyar el cine español en taquilla puesto que alrededor de este círculo también se generan muchos puestos de empleo.
Fuente – Diario Sur