Los bebés del siglo XXI llegan de lleno a la era de las tecnologías, sin embargo, los bebés de este momento histórico siguen disfrutando de los beneficios de la tradición gracias a la influencia positiva de la sabiduría popular que pasa de generación en generación, gracias al efecto estimulante de las nanas.
Dentro de los beneficios que produce una nana podemos destacar múltiples ventajas. Por ejemplo, una nana es tranquilizante porque a través de la voz también se puede transmitir paz al bebé, especialmente, cuando se canta con una intención clara.
Pero además, las nanas producen efectos positivos sobre el bienestar emocional en una doble dirección. Es decir, también es muy relajante para cualquier madre o padre de familia poder conectar a través de la música con el mundo emocional del bebé gracias al poder de la musicoterapia a través de la nana.
Existen algunas excusas que los padres y madres del siglo XXI utilizan para no cantar nanas a sus hijos, por ejemplo, argumentan que no saben cantar o que no conocen ninguna nana. En ese caso, puedes animarte a tararear una melodía cualquiera sin letra para convertirla en nana. O también puedes dejarte llevar por la imaginación y cantar frases de cariño a tu hijo. Pero por supuesto, existen libros que pueden darte grandes ideas sobre canciones de cuna. Dentro de los títulos que pueden interesarte destaca El gran libro de las nanas y Canciones para mi bebé.
La tecnología es muy importante hoy día pero la cultura popular también lo es.
Foto – Simajr en Flickr