Además de salir de paseo con la cómoda sillita, también existen otras formas de transportar al bebé, que no dejan de ser cómodas y sobre todo agradables para ellos. Una opción son los brazos de la mamá o el papá, pero esto es algo que puede resultar incómodo al estar limitados en acciones al tener los brazos ocupados, como por ejemplo para abrir las puertas.
Para dar a los padres o cuidadores movilidad, existen en el mercado una completa gama de artículos que ayudan a llevar al bebé siempre cerca, como son las mochilas portabebés, los fulares, las bandoleras, etcétera.
En el caso de los fulares, resultan realmente versátiles pudiendo utilizarse estos desde el primer día de nacimiento, llegando a soportar en la mayoría de los casos un peso de hasta 12 o 14 kilos (este número será mayor o menor dependiendo del tipo y marca que sea, ya que no todos son iguales). Estos, además de para transportar al bebé, también resultan muy prácticos para dar el pecho en público, haciendo de ese momento un acto muy discreto, del que probablemente nadie se de cuenta. Hay que tener en cuenta, que hay que coger practica a la hora de colocar el fular puesto que será el mismo portador quien debe atarlo (literalmente) de forma correcta.
Por otro lado, las bandoleras resultan más sencillas de colocar, puesto que tan solo habrá que colocarla sobre uno de los hombros y ajustar la altura. Y las mochilas portabebés bien totalmente preparadas para tan solo abrochar sus anclajes, e igualmente regular la altura.
Elegir cualquiera de las opciones será más cuestión de gustos, para algunos un fular puede parecer menos agobiante, pero igual para otros la opción de la mochila les parezca más segura. Los precios son similares en cada caso, sin embargo son algo elevados, por tanto lo mejor es informarse bien antes de comprarlo, y sobre todo aprender a utilizarlo antes de introducir al bebé en cualquiera de estas opciones.
[…] que en ese contacto estén unidos los cuerpos. Es por ello que cada vez se utilizan más los portabebés, que son muy útiles para tenerlos siempre cerca. También darles masajes es algo que cada vez se […]