Las fiestas de Navidad son una época de gastos extra en todos los sentidos y en tiempos de crisis económica cada familia tiene que apretarse el cinturón para llegar a final de mes y para poder vivir la Navidad sin que eso signifique tener una interminable cuesta del mes de enero.
Las fiestas de Navidad ya están muy cerca, por ello, en Bebé Feliz te damos los consejos prácticos para ahorrar en los juguetes y regalos:
1. En primer lugar, en caso de tener más de un niño puedes optar por comprar juguetes para compartir en común en vez de a modo individual. Por ejemplo, puedes elegir juegos pensados para jugar en grupo.
2. Del mismo modo, puedes tomar la Navidad como una época para hacer compras útiles y prácticas para los niños. Libros, material escolar, calzado y ropa son las mejores opciones.
3. Pon un límite al niño en relación con el número de regalos que puede pedir en la carta de Reyes Magos, con tres regalos puede ser suficiente. En caso de que quiera hacer una compra muy cara, como adulto, sustituye ese regalo por una opción más razonable.
4. Puedes sumarte a la moda Do It Yourself (DIY) para realizar regalos hechos por ti mismo. No existe mejor obsequio que el que está hecho desde el cariño.
5. Visita centros comerciales económicos como Juguetilandia, Alcampo y Carrefour. También puedes comprar en tiendas online, comparar los productos y buscar la relación calidad-precio.
6. Regala a tus hijos una carta de amor en Navidad porque es gratis y porque este regalo alimenta su autoestima. Puedes escribir el mensaje a modo de postal detrás de una foto familiar. Además, utiliza tu imaginación porque hay regalos gratis.
Fuente – Cómo ahorrar dinero
Foto – Yahoo