1. En primer lugar, piensa en cómo quieres decorar la casa este año. No es necesario gastar mucho dinero para poder crear un ambiente especial. También podéis optar por hacer manualidades, por ejemplo, crear un collage con fotos familiares para decorar a modo de mural, la pared del salón. Del mismo modo, podéis buscar un lugar especial para poner en casa las tarjetas de felicitación que recibís en Navidad.
2. La mayoría de las ciudades ya han inaugurado la decoración navideña por lo que es muy positivo salir a pasear para contemplar con los niños todos los detalles. Una buena opción es hacer fotografías para inmortalizar esos recuerdos.
3. También puedes implicar a los niños en la preparación de las compras navideñas. Por ejemplo, a la hora de elaborar la lista de la compra, puedes dejar que sea el niño quien haga las anotaciones en una libreta. Así también, refuerzas su escritura.
4. Del mismo modo, puedes darle al niño la posibilidad de adquirir tres productos que le haría una especial ilusión saborear en Navidad.
5. Organiza una tarde de sábado para estar en familia y poner el belén en casa o el árbol de Navidad.
6. Pensando en un ocio económico, también puedes planear una lista de películas con temática navideña que te gustaría ver en casa en esta época.
Foto – Navidad.es