El universo virtual crea pasiones, por ello, cada vez existen más mujeres que después de descubrir en primera persona la maternidad se animan a crear su blog de embarazo, una bitácora personal en la que intercambiar impresiones, compartir experiencias y desarrollar toda la creatividad maternal.
En Bebé Feliz te damos diez conejos para reforzar tu blog sobre embarazo como redactora freelance:
1. En primer lugar, publica al menos, dos entradas por semana para crear contenidos nuevos que generen interés en los lectores.
2. Por otra parte, responde a todos los comentarios con una actitud positiva.
3. Toma la iniciativa de comentar otros blogs de una temática similar a la tuya.
4. Toma como tema de inspiración para tus artículos tus propias vivencias y tus dudas ya que eso te acerca a otras mujeres que también han pasado por lo mismo.
5. Busca la armonía entre texto e imagen. Lo ideal es que las fotos sirvan para ejemplificar todavía más el contenido del mensaje.
6. Envía un correo electrónico a todos tus contactos presentando tu nuevo proyecto. Es más fácil empezar a ganar seguidores a través del boca a boca.
7. Puedes escribir artículos sobre cuidados diarios del bebé, lecturas de libros recomendadas, opciones de ocio y entretenimimento…
8. Cuida tu blog de verdad ya que incluso puede convertirse en una plataforma para lograr un dinero a través de los sistemas de publicidad. También puedes proponer intercambio de enlaces a otros blogs sobre maternidad.
9. Concreta en tu agenda los horarios que vas a dedicar al blog para que la rutina del día a día no te lleve a dejarlo antes de tiempo.
10. Comparte tus ilusiones con tu pareja.
Foto – Escuela de Bloggers