Las fiestas navideñas, en las cuales estamos, son fiestas donde se abusa de la comida. Si queremos cambiar esto, haciendo que sea una cena saludable y no terminar indigestados o con un notable aumento de calorías, debemos saber qué y qué no hacer para tal fin.
Hay expertos que afirman que lo fundamental en este tipo de eventos gastronómicos, lo ideal es hacer una buena combinación de elementos, cuidando así nuestro sistema digestivo y cardiovascular.
Una clásica cena navideña, se inicia con la ingesta de licor fermentado (champan), para ingerir después carnes, y demás productos grasos, lo que implica ingerir entre mil y tres mil calorías (lo que se debe ingerir en todo un día).
Una cena recomendable, sería la iniciada entre las 20:00 y las 20:30 horas, mezclando carnes con ensaladas, para que estas, ayuden en el proceso digestivo. Un buen consejo, para contrarrestar la ingesta en exceso de calorías en la cena, sería el consumo durante ese día, de ensaladas y frutas, para que así la cena de la noche, podamos pasarla con más facilidad digestiva.
Es importante recalcar la importancia de una buena combinación de los alimentos, para no cometer así excesos, así como intentar aguantar al menos dos horas desde la finalización de la cena antes de irnos a dormir, siendo contraproducente hacerlo antes, y sobre todo, esto es importante en los niños, ya que su sistema digestivo requiere más cuidado si cabe.
Imagen: Mario Carvajal