El embarazo es una etapa de la vida muy incierta cuando vives esta experiencia por primera vez. Como todo en la vida, la experiencia es un grado y cuando una mujer ya ha sido madre, se siente más segura y con más confianza al repetir la experiencia. A pesar de que un embarazo es motivo de alegría eso no significa que no existan dudas e incertidumbres vinculadas con este ámbito. Existen miedos, como por ejemplo, que exista algún problema durante el embarazo, miedo al parto, miedo a que el bebé nazca con algún problema…
Por puro bienestar, es un gesto de inteligencia emocional, aprender a poner el foco de atención solo en lo positivo durante el embarazo. En Bebé Feliz te damos las claves para conseguir este objetivo:
1. En primer lugar, cuando una preocupación importante venga a tu mente, puedes ponerla por escrito y anotarla en una libreta. Es una forma de sacar fuera algo que te causa dolor.
2. Además, cuando una preocupación irrumpa de golpe en tu vida puedes buscar una ocupación inmediata que requiera tu atención. Por ejemplo, puedes aprovechar para hacer un recado, hacer llamadas pendientes, hacer algunas tareas en casa o salir a dar un paseo.
3. Realiza todos los días antes de acostarte un ejercicio de visualización centrado en imágenes bonitas. Elige una imagen que te dé paz y concéntrate en ella.
4. Cuando sientas que un temor amenaza tu tranquilidad interior puedes pedirle a tu pareja, a tu madre o a una amiga que te dé un abrazo fuerte. El contacto físico tiene un claro efecto relajante.
5. Cuando una idea negativa venga a tu mente puedes analizarla desde el punto de vista racional entendiendo que es posible que eso suceda (siempre existe un porcentaje estadístico aunque sea mínimo) pero es poco probable que suceda.
Foto – Terapias Anand