A nivel nacional destaca el trabajo de Supernanny como un referente para las familias españolas en lo que a educación infantil se refiere. Sin embargo, el ámbito del coaching es muy extenso y no sólo puede ser aplicado a adultos sino también a niños. Naomi Richards es la nueva coach infantil que triunfa en el mundo gracias al libro Mi hijo quiere ser astronauta, editado por Aguilar que puede ser una lectura de referencia para cualquier papá.
La autora se reinventó a sí misma cuando estaba embarazada y decidió dar un giro a su carrera profesional para dejar el marketing y formarse como coach infantil. Se trata de un libro útil para padres que tienen hijos a partir de 6 años de edad. El coaching es una herramienta de ayuda que puede servir de apoyo a los padres para que puedan ayudar a sus hijos a encontrar los recursos necesarios para afrontar mejor el presente.
Existen situaciones puntuales en las que los padres buscan la ayuda de un coach. Conviene hacerlo siempre que los padres sienten que no pueden solucionar por sí mismos un problema que afecta al niño y que se va a agravar en caso de no actuar a tiempo. En ese caso, el libro Mi hijo quiere ser astronauta puede ser una buena fórmula para encontrar respuestas.
El coaching no tiene nada que ver con la psicoterapia, ni tampoco con la psicología. Es una herramienta de descubrimiento personal que puede estar enfocada a un contexto en concreto. Naomi Richards se ha especializado en el ámbito infantil, por ello, su nombre es una buena referencia.
Fuente – En Femenino
Foto – Ideamensch