El uso de las tecnologías es un avance que nos permite desarrollar capacidades psicológicas. Algunos juegos de estrategia pueden desarrollar el razonamiento en los niños, o la orientación espacial en juegos que impliquen tres dimensiones, la atención también puede mejorar en juegos que requieran cierta concentración, etcétera.
Sin embargo, todas estas posibles ventajas de los videojuegos que pueden encontrar en estos dispositivos tienen un doble filo convirtiéndose en perjudiciales si no se hace un uso prudente y adecuado.
Una sobreestimulación puede suponer una sobrecarga al sistema nervioso central que se puede manifestar en forma de intranquilidad, nerviosismo e irritabilidad, un uso excesivo puede acarrear consecuencias en su esfera más social provocando un aislamiento con sus coetáneos.
El uso y abuso de las nuevas tecnologías en nuestra población infantil es algo que tiene cada vez más repercusión y fomenta gran debate. Especialmente si hablamos de la población infantil que a veces es el reflejo directo de nuestros comportamientos como adultos. La línea que separa el buen uso o uso responsable del abuso perjudicial es muy fina.
Imagen: libertaddigital
[…] aceptar el uso de las tecnologías como un avance que nos permite desarrollar capacidades psicológicas, por ejemplo, algunos juegos de estrategia pueden desarrollar el razonamiento en los niños, o la […]