Los niños de hoy en día, están más que acostumbrados a deslizar el dedo en los dispositivos móviles, para jugar o para utilizar un sinfín de aplicaciones. Sin embargo en la aplicación que os presentamos hoy, lo que hará falta es que soplen (aunque en momentos puntales también habrá que utilizar el dedo).
La app se llama Huff N´Puff y, como decíamos, para que funcione, lo que habrá que hacer es sencillamente soplar. Soplar velas, soplar para inflar globos, soplar para que pite un silbato, soplar para que se enfríe el chocolate, o soplar para que giren las aspas de un molinillo, entre otras acciones. Para que funcione, el niño tendrá que soplar directamente cerca del micrófono.
Pero esto que parece tan sencillo, tiene un doble propósito, por un lado, que los peques se diviertan con Huff N´Puff, y por otro que aprendan los efectos físicos del viento y el aire. Unido a esto, hay otra ventaja que será que mejorarán su capacidad pulmonar.
La apariencia de la aplicación encantará a los niños, tanto por sus coloridos gráficos, como por los efectos de sonido. Por otro lado, la interface es muy sencilla e intuitiva, por lo que no tendrán problemas para para utilizarla.
Algo que se agradece siempre, es el hecho de que esta app, no cuenta con publicidad ni se ofrecerá la opción de realizar pagos adicionales.
Huff N´Puff se puede descargar en inglés (esto no es problema en esta ocasión, porque los textos son mínimos) en la App Store a un precio de 1,79€. Hay que tener en cuenta que es compatible con iPad, iPod touch e iPhone, y para su correcto funcionamiento, será necesario contar con iOS 5.0 o superior.