Por supuesto, esto no quiere decir que no tengamos manera de cuidarlo y mantenerlo lo más sano posible. Siempre ha remedio para todo, ya sabéis. Así que, si aún no estáis al tanto y estáis embarazadas, prestad atención a estos consejos para el cuidado del pecho durante embarazo.
- Para sacar el máximo partido al escote y mantener la tersura de la piel, es beneficiosa el agua fría para acabar la ducha.
- La piel del escote y del pecho es muy sensible a los rayos del sol, por tanto, debe protegerse reduciendo la exposición directa y aplicándose protección alta o muy alta para que no se queme.
- El sujetador debe ser a la medida del pecho, ya que colabora en que se mantenga firme más tiempo, pero para ello, es necesario que sea de la talla adecuada y que resulte cómodo. Es recomendable que sea elástico y de algodón y que no tenga aros.
- La alimentación y el ejercicio físico también influyen en el cuidado de la piel del busto. Para ello hay que llevar una dieta equilibrada, en la que tengan cabida todo tipo de alimentos sanos: carne blanca, pescado, fruta, verduras y fibra, y beber suficientes líquidos, preferentemente agua.
- Aplica una crema reafirmante a diario para mantener la zona en forma y evitar la formación de estrías.
- Recuerda que solo si se cuida con constancia se puede evitar la caída y la flacidez, así como su envejecimiento prematuro, rasgos muy complicados de solventar una vez que tienen lugar.
Imagen: inatal