Contratar una niña por horas suele ser una de las medidas adoptadas por los padres para poder conciliar trabajo y familiar de forma efectiva. Pero la decisión de contratar a una niñera viene acompañada por el proceso de búsqueda de encontrar a la candidata ideal. Debe de ser una persona que genere confianza en los padres. En Bebé Feliz te orientamos para encontrar a la niñera perfecta para cuidar de tus hijos:
1. En cualquier oferta de trabajo, es fundamental describir las necesidades concretas de dicho puesto para dar con el profesional que pueda cubrir esas competencias. Analiza qué buscas en una niñera para poder acotar tu búsqueda. Existen puntos que puedes valorar, por ejemplo, que sea cariñosa, que sea responsable y seria en el cumplimiento de su deber, que tenga experiencia cuidando a niños, que hable inglés…
2. Una vez que tengas claro el perfil de la niñera ideal, puedes iniciar la búsqueda de candidatas. Para ello, puedes poner un anuncio en la sección de empleo del periódico de tu provincia o de tu ciudad. Además, también puedes informar a tus contactos y conocidos para que en caso de que conozcan alguna profesional puedan recomendarte a alguien de confianza. Pide referencias para poder contrastar la información del currículum de las candidatas.
3. Realiza entrevistas personales a las candidatas y haz anotaciones sobre aquellas observaciones que te parezcan interesantes para poder tener información clara que posteriormente te ayudará a elegir a la niñera perfecta.
4. Una vez que ya tengas en mente quienes son las mejores aspirantes puedes propiciar un encuentro en el que esté también presente el niño para observar cómo interactúan mutuamente y si existe afinidad. Por ejemplo, podrás observar la iniciativa de la niñera y su capacidad para desenvolverse en la situación.
5. Una vez que hayas encontrado a la candidata ideal, recuerda que es importante que tus padres o un familiar cercano pasen con frecuencia por casa para observar que todo está en orden. También puedes llamar por teléfono para informarte de cómo va todo. En el caso de que haya algún problema, siempre tienes la posibilidad de cambiar de niñera y buscar otra profesional.
Fuente – Entre Mujeres
Foto – Nuevas Mamás