Ser madre es muy gratificante pero también es una labor muy absorbente que al ser conciliada con otras funciones de la vida, también produce cansancio, estrés y agotamiento. Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa puedes encontrar unos días en tu agenda para reponer fuerzas, descansar y reinventarte a ti misma. Las vacaciones nos ayudan a romper el estrés precisamente porque son un paraíso de disfrute en medio de la rutina cotidiana. Las vacaciones están marcadas por el cambio de horarios respecto de la rutina diaria. ¿Cómo desestresarte durante estas vacaciones de Semana Santa?
1. En primer lugar, dedica tiempo a disfrutar de tu hogar en familia. La casa es un entorno de bienestar máximo porque representa esa parcela de intimidad en la que las personas pueden ser de verdad ellas mismas. Son muchos los placeres desestresantes que se pueden disfrutar en casa. Ver la televisión en familia, poner música y convertir el salón en una pista de baile, cocinar un postre, jugar con los niños… Si tienes jardín también puedes organizar comidas al aire libre durante estos días de buen tiempo.
2. Organiza planes adaptados a las necesidades de los niños pero también, busca espacios para ti en la rutina de vacaciones para hacer actividades que te gusten de verdad. Puedes contratar a una canguro para que cuide de los niños durante unas horas mientras te vas con tu pareja en un plan de novios.
3. Una buena alimentación es fundamental para aliviar el estrés. En ese caso, toma abundante fruta de temporada que además de más económica es muy saludable y bebe abundante agua a lo largo del día.
4. No es necesario gastar mucho dinero durnate las vacaciones de Semana Santa para tener unos días felices porque los mayores placeres de la vida son gratis. Una buena conversación con un amigo, caminar por la orilla del río, dar un abrazo a tus hijos y reir en familia son elementos de una vida feliz y no cuestan dinero.
Foto – Bárbara Cannela