Existen pocas decisiones que sean tan complejas de tomar como la elección del nombre del bebé. Una elección que no sólo está mediada por los gustos personales sino también, por las emociones. ¿Cómo llegar a un acuerdo en la elección del nombre del bebé?
1. En primer lugar, es positivo empezar a buscar posibles opciones con tiempo evitando la presión que se siente en la recta final del embarazo cuando la urgencia del nacimiento del niño crea una presión psicológica importante.
2. En la elección del nombre del niño solo deben intervenir de forma realista el padre y la madre del bebé. Evidentemente, es posible tomar en cuenta la opinión de familaires y amigos pero teniendo presente quiénes tienen la última palabra.
3. Podéis anotar ideas en una libreta para crear una lista. En ocasiones, un nombre no te convence en un primer momento, y luego puede que tenga un valor más profundo para ti. Deja que las ideas fluyan en tu mente de una forma natural, sin presionarte, porque en el momento más inesperado pueden surgir nuevos nombres que te inspiren.
4. Para ceder en la elección del nombre del bebé es importante dar con un nombre que guste a los dos de verdad. Es injusto elegir un nombre que solo gusta a uno porque el nombre del niño también es un signo de amor.
5. La elección del nombre del bebé es un proceso bonito marcado por la ilusión. Por tanto, no tiene sentido convertir un gesto de ilusión en motivo de discusión. Para ello, aprende a negociar, escuchando las ideas de tu pareja, aportando tus puntos de vista, respetando el turno de palabra del otro y pensando en el bien común por encima del interés individual.
Foto – Joherne