En el Día de la Madre ellas son las protagonistas, sin embargo, la verdadera esencia de esta celebración es la familia. El Día de la Madre nos recuerda el valor de las raíces y la necesidad de compartir tiempo con aquellos que queremos para mantener los vínculos afectivos. En ese caso, existen regalos compartidos que son ideales para esta celebración del domingo.
1. En primer lugar, cualquier celebración vinculada a la gastronomía remite al placer de una buena conversación o a las anécdotas que los niños protagonizan en la mesa. Una buena comida, una merienda especial o una cena para despedir el puente son opciones que puedes valorar.
2. El Día de la Madre también es una buena ocasión para organizar planes de grupo como ir al cine, salir de compras, hacer los recados pendientes a lo largo de la semana, realizar en equipo las tareas de la casa… Los detalles más simples son los que aportan un valor especial a la rutina.
3. Existen regalos que reflejan el amor a través del lenguaje corporal y que son gratis. Este es el caso de un beso o un abrazo.
4. Con motivo de este día podéis hacer fotos de familia con un fotógrafo profesional y enmarcar algunas de esas fotos poniéndolas en un lugar especial de la casa.
5. Los niños suelen realizar manualidades en el colegio con motivo de la celebración de Día de la Madre. Sin embargo, teniendo en cuenta que a los niños les encanta este tipo de actividades, padres e hijos también pueden realizar juntos un do it yourself en casa.
6. Pensar en los demás también es una buena forma de celebrar el Día de la Madre. Podéis hacer una visita a alguien que ha perdido recientemente a su madre para alegrarle la tarde.
Foto – Say Luiiiis