Cada vez es más habitual que se formen parejas que tienen hijos de relaciones anteriores. Tener una actitud positiva y asertiva es vital para llevarte bien con los hijos de tu pareja. En Bebé Feliz te damos las claves para lograrlo:
1. En primer lugar, es fundamental que los niños se den cuenta de que tú no eres un obstáculo o una amenaza para su bienestar familiar. Para lograrlo, es gratificante que los niños puedan hacer planes con su padre o su madre sin que esté la nueva pareja delante. Necesitan cultivar su intimidad.
2. Respeta los ritmos del niño que son distintos a los de los adultos. Un niño necesita tiempo para adaptarse a una nueva realidad familiar.
3. Respeta la figura del ex de tu pareja porque ocupa un papel fundamental en su vida como progenitor de los niños. Por tanto, evita criticar cualquiera de sus decisiones delante de los pequeños. En caso de que tengas algo que decir al respecto, hazlo cuando estés a solas con tu pareja.
4. Busca aficiones en común que puedas compartir con los niños porque puede ser un buen nexo de unión para establecer lazos comunes.
5. No caigas en el materialismo pero sí puede ser un detalle positivo sorprender a los niños con algún regalo inesperado en una fecha normal. Existen regalos tan pedagógicos como un libro que son útiles y prácticos.
6. No esperes que los niños te llamen papá o mamá. Lo más frecuente en estos casos es que los niños utilicen el nombre de la persona. Si con el tiempo quieren dar el paso de utilizar un apelativo más cariñoso, entonces, saldrá de ellos mismos. Pero es una decisión personal que no se debe imponer de forma externa.
Fuente – Parejas About
Foto – Libertinus